Los nueve planetas del sistema solar pueden ser divididos en dos grupos: el interno, o terrestre, planetas, y el exterior, o joviano, planetas. Esta división no sólo es basado en distancia del Sol, pero también en las propiedades físicas de los planetas.
Los Planetas Internos:
Los planetas internos son todos comparable en el tamaño, densidad, y otras características a la Tierra y así que generalmente es llamado el terrestre, o planetas parecidos.
La Tierra es el más grande de los planetas terrestres. Por lejano los electores más macizos de la Tierra son el centro férrico y el manto rocoso y corteza. El agua en los océanos y los gases en la forma aérea sólo una chapa delgada de materiales volátiles que rodean la piedra del planeta apropiado. El Sol proporciona el calor y enciende esa hechura la Tierra habitable para la vida cuando nosotros lo conocemos. Los océanos y atmósfera de la Tierra absorben y redistribuyen el calor en una moda compleja. Varios tipos de muestra de la evidencia geológica que la Tierra ha atravesado las edades de hielo en el pasado. Los varios procesos estaban probablemente envueltos en su causa, incluso los cambios en los movimientos de la Tierra, pero los mecanismos exactos no son todavía ciertos. Los años tempranos de la Tierra eran aparentemente bastante violentos, cuando ningún registro geológico es en conserva de los primeros mil millones años de su existencia.
El sistema de la Tierra - luna está a menudo llamado un "planeta doble" el sistema, porque la Luna es más casi comparable en tamaño a la Tierra que los otros satélites son a sus primero. La Luna de la Tierra es 81 cronometra menos en masa que la Tierra pero sólo 4 cronometran menos en masa que el Mercurio planetario. Es uno de un grupo de los seis satélites más grandes en el sistema solar que tiene masa aproximadamente comparable, y el único tal grande en el sistema solar interno. Comparado a la masa de su primero, la Tierra, que la Luna es anormalmente maciza. El retorno de muestras de varios sitios lunares durante el Apolo programa, y el establecimiento de estaciones para medir actividad sísmica y otras cantidades físicas a estos sitios, ha proporcionado más conocimiento sobre la Luna que actualmente existe para cualquier otro cuerpo en el sistema solar excepto la Tierra. Si la Luna tiene un centro férrico central , es inesperadamente pequeño, comparado al de la Tierra, y de masa sorprendentemente pequeña. El volumen de la Luna es el manto y corteza que han tenido una historia extensa de fusión y diferenciación del químico . La Luna no contiene atmósfera, y su superficie es pesadamente agujereada. Su más alto tierra es una misma substancia formada a grano con poco corta de piedra rociada a lo largo de este. La Luna se vacía pesadamente en los elementos más volátiles y compuestos como comparó a la Tierra.
El próximo planeta interno hacia el Sol es VENUS, largo consideró un planeta del misterio porque se amortaja en nubes que esconden los detalles de su superficie estando debajo de. Venus es casi como grande y tan macizo como la Tierra, contiene agua relativamente pequeña, y no tiene nada pareciéndose los océanos de la Tierra. En cambio, dióxido del carbono en una cantidad comparable a eso en las piedras del carbonato de las harturas de Tierra la atmósfera de Venus, produciendo una presión a la superficie aproximadamente 100 veces más alto que a la superficie de la Tierra y una temperatura lejos demasiado alto para apoyar vida de cualquier tipo cuando nosotros lo conocemos. Venus tiene una rotación retrógrada lenta, para que ruede en una dirección opuesto al de la mayoría de los otros objetos en el sistema solar.
El próximo planeta exterior de la Tierra lejos del Sol es Marte que sólo está sobre un décimo de la masa de la Tierra. Su atmósfera tenue está principalmente compuesta de dióxido del carbono, con una presión a la superficie más de 100 veces más pequeño (0.7 por ciento) que a la superficie de la Tierra. Puede considerarse que la superficie de Marte es dividida bruscamente en dos hemisferios, uno una superficie de antiguo, pesadamente el terreno de cráteres y el otro un terreno geológicamente más joven que tiene una densidad mucho más baja de cráteres. Marte se ha desconfiado de ser una posible morada para otras formas de vida dentro del sistema solar mucho tiempo, y se atribuyeron diferencias estacionales claras en su apariencia a la presencia de vida. Experimentos realizados por el Viking nave espacial, sin embargo, no encuentre ninguna evidencia para la presencia de vida marciana forma, sin embargo, y se ha encontrado que la superficie marciana contiene oxidando a agentes muy incompatible con cualquier forma de vida orgánica al parecer .
El planeta más cercano el Sol es Mercurio, con una mitad de masa el de Marte y con sólo una atmósfera del rastro que consiste en tales elementos como helio, sodio, y hidrógeno. Su superficie es pesadamente craterizada. Mercurio tiene una resonancia interesante con su movimiento orbital, presentando una cara y entonces el otro durante sus acercamientos más íntimos al Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario